martes, 3 de septiembre de 2013

De la denuncia a... → ¡La Acción!

Los problemas de seguridad industrial y salud se dan en la planta LIDO es porque la administración esta más enfocada en despedir a trabajadoras y trabajadores organizados, y contratar bajo una empresa subcontratista denominada FAMOLCAS S.A. de C.V. Desde 2009 no han sido aumentados los salarios de los trabajadores y desde 2001 no hay contrataciones bajo la marca LIDO. Por esa conflictividad laboral no existen condiciones de dialogo con los empleados para identificar y superar los problemas en la fabrica. 

Gracias a la valiente organización de los trabajadores de LIDO, esta empresa tiene uno de los Contratos Colectivos más antiguos de el país, donde se regulan salarios y prestaciones que se han ido negociando por años. Ahora LA EMPRESA QUIERE DESTRUIRLO y poco a poco contratar a gente con menores salarios y sin prestaciones.

Miles de salvadoreños emigran del país para intentar conseguir un ingreso para sustentar a sus familias, poniendo en riesgo la integridad emocional de sus seres amados y su vida entera. Cada año muchos de ellos mueren en el camino...¿No crees que debemos de luchar por conseguir mejores empleos en El Salvador? ¿Cómo crees que sería esta realidad si nos uniéramos para exigir a las empresas dejar de hostigar a los trabajadores y garantizarles un salario digno así como condiciones laborales decentes?

Las corporaciones gastan millones de dólares al año en publicidad y campañas de marketing para convencernos para que compremos sus productos. Compiten ferozmente para conseguir la fidelidad del consumidor/a. Como consumidores también podemos influenciar a estas empresas y a su forma de operar, aprovechando nuestro poder de compra para provocar mejoras sociales y en los servicios/productos que consumimos.

¿Qué puedes hacer individualmente en el Caso de LIDO?


Teniendo toda esta información, animamos a las personas consumidoras a iniciar una serie de acciones que lleven a mejorar las condiciones de seguridad e higiene en la planta, pero también el respeto a los derechos laborales de los trabajadores salvadoreños.



¡Yo de LIDO no me olvido,
 porque su PATRÓN es un JODIDO!